lunes, 26 de marzo de 2012

Objetivo Europa

Ayer en mi twitter tuve una interesante "discusión" (yo no lo sentí como tal, es sólo una forma de referirme a la conversación) con el responsable del twitter de Dracs.

La discusión vino a raíz del siguiente twitter;

Martillo Percutor
‏@mpercutor

¿Para que los equipos españoles juegan en Europa Perder tiempo y dinero, no sería mejor declinar hasta estar al nivel en... 20 años? #LNFA
7:10 pm - 24 mar 12



A lo que Pioners primero y Dracs después de forma más extensa me contestaron, entre otras cosas, que para ponerte a la altura de los mejores debes competir con los mejores. 


Discrepo. Mucho.





No entiendo como viajes anuales (como mínimo) de los 3 o 4 grandes de nuestro football, en la mayoría de casos saldados con derrotas (más o menos abultadas, pero derrotas claras en el 90% de los casos) pueden ayudar a "crecer" a nuestro football.

No entiendo como el hecho de que Pioners, Dracs o Osos preparen sus plantillas con flamantes fichajes con la idea de disputar el torneo europeo puede ayudar a Búfals, Camioneros o Linces.

No entiendo como las diferencias cada vez mayores entre un primer grupo de equipos dentro de nuestro football y otro segundo y mucho más mayoritario van a ser saldadas por que unos pocos tengan la oportunidad de ver de cerca aquello que nunca tendremos en España (medios, estadios llenos, equipos competitivos a nivel europeo, etc.)

Quizá mi primer pensamiento era un poco radical (declinar cualquier participación europea hasta estar al nivel), pero a día de hoy no veo el motivo por el cual los afortunados deban ir a competir a Europa, gastando tiempo y dinero. ¿No sería mejor destinar ese tiempo y dinero a categorías inferiores? ¿O a promoción? ¿Captación?

¿Como se espera mejorar encajando derrotas solamente si detrás no hay un trabajo? No lo entiendo y me gustaría que alguien me lo explicara.

1 comentario:

  1. Como bie. Dices la brecha cada vez es mayor entre los 3,4 que participan en Europa y los demás equipos. Estos es porque juegan contra los mejores y se esfuerzan para ganarles aunque normalmente con derrotas.

    ResponderEliminar