jueves, 17 de mayo de 2012

Ya somos federación

Según informaron varios integrantes de nuestro colectivo, ayer por la tarde se supo que el Consejo Superior de Deportes dio luz verde, tras años de peleas (burocráticas y de otro tipo), a la creación de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

A priori parece una buena noticia. Y decimos a priori porque una Federación significa más dinero (que ahora), lo que significa mayores oportunidades para cagarla y que además alguien se lleve ese dinero. Pero vamos a ser todos buenos y a suponer buena voluntad, y diremos que es algo bueno.

Si nuestras informaciones no fallan, la junta directiva actual que ganó las pasadas elecciones, con Fali Ascasibar a la cabeza, ya no tiene validez, y Enrique García De Castro vuelve a la presidencia.

Felicidades a todos, y a seguir hacia adelante.

EDITADO: Como nos han hecho notar, nuestro último párrafo no se entiende muy bien, así que, y tras consultarlo con una persona que forma parte del organigrama oficial de AEFA;

  • AEFA dejará de ser el estamento oficial del football en España (podría seguir funcionando pero carecería de sentido)
  • FEFA se constituyó con Enrique García De Castro como presidente, por lo que así será. 
  • FEFA NO ES una "continuación" de AEFA, si no un estamento completamente nuevo, por lo que se debe crear todo desde cero. 
  • Por ley, cuando se forma una federación, se está obligado a realizar unas elecciones en un período posterior no máximo a 6 meses, como así será. 
  • En los próximos días, Enrique García De Castro visitará el Consejo Superior de Deportes para conocer todos los trámites a realizar. 

Por tanto, y como decíamos antes, la actual junta directiva de AEFA, presidida por Fali Ascasibar, deja de tener validez.

33 comentarios:

  1. Desde mi ignorancia, ¿tendrá que haber candidatos y elecciones, no?

    ResponderEliminar
  2. No, lo que dice el martillo yo también lo he oído, uno de los requisitos para aprobar la FEFA era que la junta que dirigió todo el proceso, la de Enrique, volviese al cargo al aprobarse la federación, y todos en AEFA lo sabian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es a lo que nos referimos y lo que nos han contado.

      Eliminar
    2. Pero qué mal informados estáis.

      Eliminar
  3. Lo que yo había oído es que sí, por temas 'legales' Enrique vuelve a la presidencia, pero su única función debería ser convocar nuevas elecciones, esta vez para la Federación. ¿Alguien puede confirmarlo / desmentirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tendría sentido. A ver si alguien aporta algo de luz al tema.

      Eliminar
    2. eso es correcto y cuando elijamos presidente de FEFA, AEFA se disolvera

      Eliminar
  4. Lo que esta claro es que algunos están deseando trincar de nuevo la poltrona sea como sea y por encima de todo para continuar con sus mangoneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que con Fali iríamos mucho mejor que con De Castro, donde vas a parar. Cambiamos presunto ladrón por analfabeto funcional.

      Eliminar
  5. Entonces, si AEFA ya no existe, hay que jugar las semifinales y finales que quedan? Quien las organiza, AEFA o FEFA?

    ResponderEliminar
  6. Osea, que vuelven los mangantes que se fueron a ver la superbowl a Tampa con la pasta de nuestras licencias?

    ResponderEliminar
  7. AEFA seguirá gestionando las competiciones hasta final de temporada, pero FEFA tendrá que reconocerlas como oficiales (a lo cual se comprometió García de Castro el pasado otoño).

    ResponderEliminar
  8. No sé, como el percutor dice que la actual junta de aefa ya no tiene validez, el comité de competición, el cta, el juez único también dejan de tenerla, no? Los árbitros ya no cobrarán, pues el secretario dejará sus funciones ahora mismo, la web estará inactiva y no habrá notas de prensa. AEFA se paraliza.
    O tal vez, se hará una transición de la mano del CSD, que es lo que han comunicado a ambas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Y tu, amigo mío, o no eres ese buen entendedor o tienes ganas de entenderlo todo del revés.

      Eliminar
  9. Por favor dejar de tocar de oído. Enrique García de Castro es presidente de la Junta Gestora de Fefa. Esa Junta Gestora solo tiene una misión: convocar elecciones antes de final de año y de ahí saldrá el presidente. AEFA seguirá haciendo su trabajo cerrando todos los asuntos abiertos hasta que FEFA empiece a funcionar tras las elecciones. El CSD tutelara esa transición. Dejar de decir tonterías de una vez.

    ResponderEliminar
  10. Adiós, Fali, adiós... Te ha durado poco, pero para lo que has hecho, ya te ha durado bastante. Si es que mira que lo dice el refrán, que más vale malo conocido que patada en los cojones!!

    ResponderEliminar
  11. Que rabia tienen estas sanguijuelas contra Fali. ¿Que pasa que os quito el chollo y ya no podeis ir a la superbowl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le preguntamos al resto de clubes de Andalucía que NO son Linces a ver que opinan de la gestión de Fali, que lleva 20 años actuando ahí como si fuese su cortijo andaluz privado? Me da que no tendrán buenas palabras.

      Eliminar
  12. ¿Porque parece tener más validez el rumor de que la anterior junta, la de Enrique, se fue a EEUU con el dinero de AEFA y no que la actual, la de Fali, ha hecho "magia" con casi 20.000 euros que le dejaron en las cuentas y que un buen día dijeron que no estaban?

    Cuando el primero es falso y el segundo cierto. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  13. Sólo tienes que mirar la aditoría interna de AEFA que hizo Albert Camón(FCFA) y Pascual (CTA) por encargo de la asamblea de AEFA para per los pufos que metió
    Enrique y compañía durante su gestión, como el viaje a la superbowl, o los hoteles de 5 estrellas con su señora, o muchas más. No son rumores. En la auditoría se descubrieron que faltaban documento justificativos de gastos por valor de más de 120.000 (no existian facturas). La asamblea de aefa decidió perdonar una parte de los 'gastos' personales de Enrique, pero no todos, así que el presidente de FEFA debe unos 6500 € de su bolsillo a AEFA.
    Eso no son rumores, son hechos. FEFA se creo con Enrique como presidente y 25 clubes fundadores, clubes que mañana mismo podrían echarlo si quisieran. A ver si dejamos de decir tonterías de oídas y nos documentamos todos un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Documentos que tu has visto, y que te tenemos que creer porque..........................

      Eliminar
    2. Los han visto todo los miembros de la asamblea de AEFA. Sólo se lo tienes que pedir a cualquier club o territorial. Se enviaron por email tras la asamblea

      Eliminar
    3. ¿Y si te digo que yo he visto documentos donde especifica que fue de ese dinero y como fue empleado, y que cuando enrique dejó AEFA antes de la entrada de Fali, había entre 15000 y 2000 en la cuenta de AEFA, dinero que Fali y su junta niega que exista?

      Eliminar
    4. Sólo tienes que hacerlos públicos. Por lo que sé, Enrique aceptó la deuda y se ha comprometdo a pagarla.

      Eliminar
    5. Martillo MIENTES, y es muy facil de demostrar, las cuentas corrientes no engañan. Informate bien que te engañan como a un chino colega.

      Eliminar
    6. Martillo, si dices que ese dinero estaba y se le dejo a Fali que te pasen copia de la transferencia a la nueva cuenta de AEFA o algún documento bancario que demuestre el traspaso de ese dinero. Si es como dices será muy facil de demostrarlo que ese dinero se entregó.

      Al contrario de lo que dices y según la auditoría interna realizada por Alberto Camon y por Pascual Dueñas que se nos presento a la Asamblea Enrique aun tiene en su poder seis mil y pico euros de AEFA.

      Eliminar
  14. Yo solo se que lo que en principio es una FENOMENAL NOTICIA se esta tornando como que volvemos a las barricadas, a las traiciones, a los entuertos, a los tiralevitas y los proscritos, a las componendas y lo que es peor, hay mas de uno esperando pasar factura con la escopeta cargada en la esquina... espero que Enrique Garcia sea INTELIGENTE y lo vea venir.

    ResponderEliminar
  15. Lo de la Superbowl no es ningun rumor, es una sinvergonzoneria de De Castro y Carrasco que no tuvieron ningun rubor en contabilizar. Los rumores no se contabilizan. Pregunta a cualquier miembro de la Asamblea, tienen la Auditoria hecha por Albert Camon de la Federacion Catalana y Pascual de los arbitros, no sospechosos de ser amigos de Fali.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pero entonces ¿quién se bebió las botellas de Beefeater? ¿Enrique antes de irse a los EEUU con Carrasco (porque hay que estar muy bebido para irse con semejante individuo y pagarle el viaje), o Fali cuando aceptó un cargo que sabía que le iba a durar lo mismo que duran los Black Demons en elite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya os lo digo yo, Fali - Enrique, Enrique - Fali, a cual peor!

      Eliminar
  17. Es cierto que el CSD ha propuesto la transicion de AEFA a FEFA y que Enrique no la ha firmado? alguien puede informar?

    ResponderEliminar
  18. El CSD está a punto de echar para atras la federación porque de Castro no firma la resolución donde da a AEFA la gestora hasta las elecciones. Allá cada uno con su responsabildad, después de tantos años de lucha.

    ResponderEliminar