A priori parece una buena noticia. Y decimos a priori porque una Federación significa más dinero (que ahora), lo que significa mayores oportunidades para cagarla y que además alguien se lleve ese dinero. Pero vamos a ser todos buenos y a suponer buena voluntad, y diremos que es algo bueno.
Si nuestras informaciones no fallan, la junta directiva actual que ganó las pasadas elecciones, con Fali Ascasibar a la cabeza, ya no tiene validez, y Enrique García De Castro vuelve a la presidencia.
Felicidades a todos, y a seguir hacia adelante.
EDITADO: Como nos han hecho notar, nuestro último párrafo no se entiende muy bien, así que, y tras consultarlo con una persona que forma parte del organigrama oficial de AEFA;
- AEFA dejará de ser el estamento oficial del football en España (podría seguir funcionando pero carecería de sentido)
- FEFA se constituyó con Enrique García De Castro como presidente, por lo que así será.
- FEFA NO ES una "continuación" de AEFA, si no un estamento completamente nuevo, por lo que se debe crear todo desde cero.
- Por ley, cuando se forma una federación, se está obligado a realizar unas elecciones en un período posterior no máximo a 6 meses, como así será.
- En los próximos días, Enrique García De Castro visitará el Consejo Superior de Deportes para conocer todos los trámites a realizar.
Por tanto, y como decíamos antes, la actual junta directiva de AEFA, presidida por Fali Ascasibar, deja de tener validez.